Equipos energía solar

MATERIALES DE LA INSTALACIÓN

El objetivo primordial de nuestro servicio, es ofrecer a los empresarios la total independencia de la red eléctrica.
Entre otra ventajas, esto conlleva mantener el precio de la energía necesaria en los procesos productivos en el mínimo posible, así como asegurar estabilidad de precios a lo largo del tiempo, y en última instancia, una vez amortizada la inversión, el empresario, obtendrá energía gratis, haciendo su negocio mucho más competitivo.
Los equipos necesarios para tener 100% de independencia energética son:

Instalación de paneles

  • Paneles solares

    Las placas fotovoltaicas, reciben la energía del sol, convirtiéndola en energía eléctrica, esta producción sigue una evolución a lo largo del día, coincidiendo con la máxima insolación diaria, es decir si necesitamos mucha energía durante el día, será perfecto, pero si nuestra actividad se desarrolla en otro horario, será necesario disponer de alguna forma de almacenar esa energía y usarla más tarde.

  • Sistema general

    La instalación se controla desde un equipo central que gestiona la carga de las baterías así como otros parámetros para el correcto funcionamiento automático de todo el conjunto.
    El usuario tiene acceso vía Internet a su propio equipo y puede saber en todo momento la energía que está produciendo, las horas de autonomía disponibles, el estado de las baterías, configurar parámetros de la instalación, el cálculo de la energía total producida, así como el ahorro producido por la instalación desde su puesta en marcha.

  • Bancada de baterías

    Las baterías constituyen el último e importante elemento imprescindible, para completar una instalación autónoma sin conexión a la red general.
    El tamaño y/o dimensionamiento de las baterías depende en gran medida del tipo de consumo que realice su empresa, hay casos en que la máxima demanda es diurna coincidiendo con el Sol, con lo cual la capacidad de almacenamiento será menor, en otros casos, la mayor demanda es fuera del horario solar, por último es necesario prever autonomía para tres días sin Sol, con objeto que un tiempo nublado pudiera agotar las reservas.